Los 10 errores más comunes en el trading y cómo superarlos.

Aug 21, 2020

La mayoría de las personas cuando empiezan en el mundo del trading lo ven cómo dinero fácil y más por esos falsos gurús que muestran cómo ganan miles de dólares en segundos, si se puede hacer, de hecho, yo también lo he logrado, pero lo que no te dicen es que esto lleva años de estudio y esfuerzo y sin una estrategia estos resultados no son sostenibles. Si comienzas a operar de esa forma en tus inicios lo más probable es que lo pierdas todo.

Por eso queremos enseñarte los errores más comunes en el trading para que no los cometas.

Hay una frase famosa que espero pongas en practica si de verdad quieres volverte experto en trading…

“las personas inteligentes aprenden de sus errores, pero las sabias aprenden de los errores de los demás”

Aquí te dejo los 10 errores:

  1. No utilizar Stop Loss

Esta es la regla Número 1 de por que las personas pierden todo su dinero apenas comienzan. La historia más común es que inicies y tengas algunas operaciones ganadoras y ves como tu cuenta crece muy rápido, pero al no usar STOP LOSS llega un día que el mercado juega en tu contra y pierdes todo lo que habías ganado en un pequeño lapso de tiempo.

Solución: Siempre ten claro tu Stop loss, es decir en que momento vas a salir de la operación y dejar de perder dinero cuando el mercado no cumple tu análisis y de igual forma ten presente cuando vas a tomar ganancias.

  1. Usar el Ratio Riesgo/Beneficio correcto.

Siempre ten presente el ratio de riesgo/beneficio. Es decir, cuanto espero ganar por cada peso que arriesgo, si estás en una operación donde esperas ganar 100 USD, pero si el mercado actual está en tu contra y puedes perder 300 USD significa que tienes un ratio de 1:3 por cada 1 USD que está esperando ganar, estás arriesgando 3 y esto nunca te llevará a ser rentable.

Solución: Tu ratio debe ser siempre mínimo de 1.5:1, pero idealmente 2:1. Que tu entrada o estrategia esté hecha para ganar al menos el doble de lo que arriesgas. Con esto quiero decir que así tu estés equivocado un 50% de las veces de igual forma no vas a perder tu dinero.

  1. Creer que le puedes ganar al mercado

Una vez empiezas, tratas de cumplir todas las reglas y luego te das cuenta que a veces el precio toca tu stop loss y se devuelve. Luego de ver esto en varias ocasiones decides que para qué poner stop loss y es ahí cuando lo pierdes todo.

Solución: siempre Sigue tu estrategia sin importar lo que suceda.

  1. Entrar al mercado antes de conocer cómo funciona.

Antes de empezar a operar aprende los conceptos básicos de mercado en el que quieres operar. Para esto es muy importante aprender con profesionales, muchos “traders” te venden la idea de hacer dinero en minutos, pero en realidad llegar a grandes resultados requiere de esfuerzo y dedicación.

Solución: Aprende con profesionales ya que como en cualquier otra profesión requieres de estudio para alcanzar el éxito. Aprende los fundamentos básicos y crea tú propio criterio.

  1. Operar con emociones

Esta es la forma más fácil de quemar tu dinero, se te dejas guiar por las emociones, vas a sufrir de dos términos que se llaman FOMO (Fear of mising out) o miedo a quedarse afuera, que esto lo que hace es que compres en los precios más caros del mercado y FUD (Fear uncertanty and doubt) que es miedo e incertidumbre y hace que vendas en los precios más bajos.

Solución: Debes tener una estrategia que te diga exactamente cuándo comprar y cuándo vender.

  1. No tener un Plan de trading

Un plan de trading es básicamente, imponer tus propias reglas para cuando tus emociones quieran operar por ti sabrás que ya tienes un plan y no vas a dejar nada a la suerte. Debes hacerte responsable de tus decisiones ya que al fin y al cabo tu eres el que pone las ordenes de compra o venta.

  1. Saber cómo funciona el apalancamiento

La mayoría cree conocer que es apalancamiento, en realidad el broker o plataforma que utilizas si te brinda apalancamiento es cómo si fuera un dinero prestado y esto ayuda a que tu con 1000 USD puedas comprar o vender 10.000 USD o 100.000 USD, pero el broker no corre riegos, de igual forma tu dinero es el que está en juego por lo que un movimiento fuerte en tu contra puede hacer que lo pierdas todo, claro también te puede hacer ganar mucho, pero por esto mismo debes ser experto antes de usar grandes apalancamiento.

Solución: Comienza sin apalancamiento, y luego súbelo de forma gradual a medida que te sientas cómodo con el trading.

  1. Dudar de ti mismo

En el trading cada decisión de compra o venta la tomas tú, si no te sientes seguro de ti mismo o de tus habilidades nadie más podrá ayudarte, así que siempre aprende y estudia para que tus conocimientos te den seguridad.

Solución: unas de las principales actividades que en lo personal realizo son las afirmaciones diarias; esta es un de las practicas más realizadas no solo por traders si no por personas exitosas en todos los ámbitos. Esto lo explicamos más a fondo en nuestro e-book gratuito de los 9 secretos de los trader profesionales para ser exitosos. Así que, si estás comenzando te recomiendo que lo leas detalladamente, es una guía muy práctica y seguro te hará ser mucho mejor trader. 

  1. Usar muchos indicadores técnicos

Cuando estás comenzando vas a querer que cada entrada sea perfecta, pero lo cierto es que si usas muchos indicadores lo que harán es confundirte y darte información errónea, debes aprender cuales indicadores son con los que mejor te sientes y te dan mayor confiabilidad y luego combinarlos de forma correcta.

Solución: usa un máximo de tres indicadores

Los indicadores se dividen en:

Osciladores: los que van sobre el gráfico y utilizan los precios pasados generalmente para identificar soportes, resistencias o tendencias.

Overlays: Tiene mediciones basadas en el precio pero van fuera del gráfico porque tienen otras unidades de medida (RSI, MACD, etc).

Debes combinarlos de forma que 2 te indiquen sobre la acción de precios y el otro sobre el volumen.

  1. Complicar el trading

Haz una estrategia sencilla que te diga en qué momento entrar al mercado y en qué momento salir. Si quieres tomar el trading profesionalmente debes crear una tesis de inversión.

Solución: Debes crear una tesis de inversión que debe tener los siguientes pasos:

  • introducción que diga en que vas a invertir, bien sea en acciones, divisas, activos digitales, etc.
  • Los criterios para invertir en cierto tipo de activos, si son divisas escoge los pares a invertir, si con activos digitales o criptodivisas, las condiciones que deben cumplir para que tu puedas invertir en ella y así para cada mercado.
  • Si son activos escoge como vas a distribuir tus fondos. Que porcentajes vas a invertir etc.
  • Cuales van a ser tus principales indicadores.
  • Cómo vas a configurar tus indicadores.
  • Definir como vas a poner tus stop los y take profits, es decir cuando vas a para perdidas y tomar ganancias
  • Definir que tipo de trading vas a hacer, day trading (corto plazo-diario), swing trading (medio plazo-Semanal Mensual), Inversionista (Largo plazo)
  • Estrategias para cuando comprar y cuando vender
  • Escribir las condiciones de tu estrategia
  • Identificar cuanto invertir y el tamaño de tus posiciones.

Sabemos que comenzar en el mundo del trading es difícil y aún más difícil saber con quien aprender de forma profesional, por eso hemos habilitado nuestro curso básico gratuito donde no sólo aprenderás de trading, si no de nuevas tendencias del mercado y algunos conceptos sobre nuevas tecnologias como blockchain y las criptodivisas.

Así que toma la decisión!

Te invitamos a conocer nuestra academia, lo más importante es que te guste y te sientas seguro con la academia en la que vas a aprender. Te vamos a enseñar cómo ser rentable en el mundo del trading en vez de operar con emociones y perder dinero. Aprende cómo crear una estrategia que te diga exactamente cuando comprar, cuando vender y cómo estructurar tu portafolio de manera profesional.

Click Aquí!!

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.